lunes, 21 de abril de 2014

pintar sonrisas

Hola de nuevo familias, aquí he preparado un recurso para que podáis jugar e interactuar con vuestros niños y así poner en práctica lo que hemos estado trabajando en clase sobre la educación emocional.

Consiste en que imprimáis estas imágenes de caras y el cuerpo, y  así en casa tenéis un recurso con el que ayudaros para expresaros, tanto mayores como pequeños, en situaciones tensas como alegres.

Por ejemplo si un miembro de la familia esta triste porque llueve y no ha podido salir en bicicleta pues le pondremos la carita triste al cuerpo.
De esta manera vamos reconociendo las emociones más básicas y poniéndoles nombre, así como una herramienta para expresarnos.


sábado, 12 de abril de 2014

piel con piel



Con esta imagen quiero trasmitir a las familias  que aunque nuestros niños estén enojados, tristes, tengan miedo, se sientan inseguros, o por el contrario estén alegres y felices, nunca hay que olvidar la importancia que tiene el contacto. Debemos ayudar y a guiar a nuestros pequeños para que poco a poco vaya identificando diferentes emociones, las experimenten y las expresen. Y uno de los canales es mediante el contacto.
Aquí os dejo un articulo sobre el poder del contacto como son "los abrazos".

Desde que en el aula trabajamos mediante el contacto, con propuestas como los masajes infantiles y juegos de contacto, he notado una  mejoría respecto al grupo-clase. Estamos más relajados, más receptivos, no hay tantas disputas y se respira más amor.
Os muestro un video sobre "masaje infantil" para que practiquéis con vuestros hijos.



educa el corazón

Para comenzar y abrir este blog me gustaría compartir con las familias un video muy interesante, de una conferencia en el hospital Sant Joan de Déu, sobre educación emocional. En él se dan consejos, y explican de una manera muy clara y sencilla cómo de presente están las emociones y cómo afectan a nuestra vida.
Así que seguro que os sirve de guía y ayuda a las familias en el camino de educar a vuestros hijos. 

 “Cuanto más abiertos estemos hacia nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás”. Daniel Goleman.